Foto: Cuartoscuro / Archivo “Próximamente daremos el aviso de la fecha en la que reanudamos la programación habitual", se lee en el comunicado  

El Teatro Milán y Foro Lucerna, recintos para la presentación de piezas teatrales en la Ciudad de México, cierran sus puertas de manera temporal, como medida preventiva, para evitar contagios por el Covid-19.

 

De acuerdo a un comunicado, los creadores del espacio teatral, Mariana Garza y Pablo Perroni, expresaron: “Tomando responsabilidad en lo individual y colectivo, y como un espacio privado en el que trabajamos para el bienestar común, hemos decido cerrar temporalmente, a partir del lunes 16 de marzo de 2020, para prevenir el posible contagio del Covid-19”.

 

 

En el mensaje, se manifiesta que cerrar el espacio, evidentemente, genera pérdidas económicas para cada una de las producciones que se presentan; sin embargo, se destaca que la prioridad es que todos se encuentren en plena salud: “#ElTeatroLoHacemosTodos”.

 

 

“Próximamente daremos el aviso de la fecha en la que reanudamos la programación habitual, con nuestro compromiso renovado de la importancia que tiene el arte escénico vivo. Muchas gracias”, finaliza el mensaje.

 

En su cartelera, el Teatro Milán alberga títulos como UrinetownSeminar y Corazón gordito”; en tanto en Foro Lucerna se presentan  A fuego lentoSueños: porque la realidad ya no es suficienteSex Toy y Sólo quiero hacerte feliz, cuyo estreno estaba programado para el  20 de marzo.

 

 

AR