Foto: Twitter/@webcamsdemexico El Cenapred exhortó a la gente a no acercarse al volcán ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos  

Mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron en las últimas 24 horas, 136 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza.

 

En un comunicado, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México agregó que se registraron dos explosiones menores hoy a las 05:19 y 08:10 horas.

 

Estas, dijo, tuvieron una altura de columna aproximada de 1.5 kilómetros en dirección noreste y arrojaron material incandescente a mediana distancia del cráter en las laderas del volcán. También se contabilizaron 288 minutos de tremor.

 

 

Al momento de este reporte, puntualizó que se han presentado emisiones de gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza que se dispersan al noroeste. El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en amarillo fase 2.

 

 

Ante esto, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a la gente a no acercarse al volcán ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

 

“Las recomendaciones para la población ante esta actividad son no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales www.gob.mx/cenapred y @CNPC_MX”, sostuvo la dependencia federal.

 

 

AR