Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, mantendrá este domingo un encuentro con los presidentes de las comunidades autónomas para abordar la crisis sanitaria tras la declaración del estado de alarma adoptado por el Consejo de Ministros.

La esposa de Sánchez, Begoña Gómez, dio positivo esta semana por coronavirus en uno de los análisis que se practicó a las personas más cercanas al dirigente, mientras que ambos siguen las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias, destacó el diario El País.

España pretende adoptar medidas drásticas durante 15 días y podrá prorrogarse el decreto aprobado por el Gobierno para limitar los movimientos de los ciudadanos en todo el país, indicó Sánchez.

Se prevé que los ciudadanos puedan ir a trabajar, a comprar comida o medicinas, así como volver al lugar de residencia y los viajes para atender a mayores, menores y dependientes.

El mandatario advirtió que “la circulación ha de hacerse individualmente”, salvo que se acompañe a una persona dependiente.

El coronavirus ha contagiado en España a más de seis mil 400 personas y ha provocado 192 muertes, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.

LEG