Foto: Reuters En caso de presentar los síntomas descritos en el punto 5, deberá acudir a hacerse la prueba PCR al Hospital Ángeles de Interlomas o ABC Observatorio y Santa Fe  

El Comité Central en conjunto con las comunidades, el Centro Deportivo Israelita y el Consejo Médico integrado especialmente para atender esta situación, decretan las siguientes medidas a tomar a partir del 17 de marzo y hasta nuevo aviso:

1. Se suspenden clases de todos los colegios de la Red Judía.

Esto no implica que estén de vacaciones, por lo que deben de abstenerse de asistir a lugares con concentraciones mayores a 10 personas.

En caso de decidir salir de la ciudad a un conjunto residencial, recomendamos las siguientes medidas:

 No hacer concentraciones mayores a 10 personas
 No hacer comidas conjuntas ni compartir alimentos y cerrar la palapa
 Abstenerse del uso de la alberca y gimnasios ya que el contacto entre personas
debe evitarse

2. El Centro Deportivo Israelita y Punto CDI cerrarán sus puertas.

3. Se cierran todas las instalaciones comunitarias y por lo tanto quedan canceladostodos sus eventos y actividades a excepción de los que se enlistan a continuación:
a) Bodas: recomendamos posponer la jupá, pero en caso de que no sea posible, esta quedará limitada exclusivamente a la asistencia de familia directa en primer grado. Todos los banquetes quedan cancelados.
b) Brit Milot: las ceremonias se llevarán a cabo en casa, restringido la asistencia a la familia directa en primer grado.
c) Bar Mitzvot: se posponen
d) Tevilá: las tevilot de hombres quedan cerradas. El uso de las tevilot de mujeres estarán sujetas al reglamento que cada comunidad aplique.
e) Sepelios: la asistencia a los funerales quedan restringidos a la familia directa en primer grado.
f) Shiva: se restringirá la asistencia a la familia directa en primer grado siempre que se cumpla con el minian, si no, sólo hasta formar minián. Sugerimos a quienes deseen expresar sus condolencias, lo hagan exclusivamente por teléfono.
g) Rezos: se recomienda que la gente realice los rezos en su casa y evite acudir a lostemplos; en caso de hacerlo, la entrada se restringirá a un máximo de 20 personas por rezo y por lugar, asegurando una distancia de al menos dos metros entre los asistentes.

4. Se recomienda enérgicamente a los mayores de 60 años con alguna enfermedad crónica degenerativa, no estar en concentraciones mayores de 10 personas y dentro de lo posible no recibir visitas, incluyendo a la familia.

5. A partir de este momento se pone en funcionamiento la siguiente página www.jerum.org para llevar un registro adecuado y ordenado de los casos comunitarios, misma que servirá para ir tomando las decisiones adecuadas.
Le solicitamos a todas las personas que hayan regresado del extranjero hace menos de 14 días, hayan estado en contacto con alguna persona infectada o su familia presente los siguientes síntomas:
 Tos seca
 Fiebre
 Dolor intenso de cabeza
 Insuficiencia respiratoria
Ingrese a la página y proporcione la mayor información posible.
Esta información se mantendrá estrictamente confidencial.

6. Para cualquier duda relacionada con el tema del Coronavirus también se pone a su
disposición la siguiente línea telefónica de orientación:55-5516-3734 en la que personal capacitado atenderá tus inquietudes.

7. Para evitar la propagación de la enfermedad, el consejo médico decreta:
Toda persona que haya regresado de un viaje al extranjero en los últimos 14 días o que
haya estado en contacto directo con alguna persona que se presuma infectada, deberá
entrar en cuarentena aislándose por 14 días a partir del día que llegó o entró en
contacto con esa persona.
Solamente en caso de presentar los síntomas descritos en el punto 5, deberá acudir a hacerse la prueba PCR al Hospital Ángeles de Interlomas o ABC Observatorio y Santa Fe. Si la prueba resulta positiva, deberá consultar a su médico especializado. En caso de que la prueba resulte negativa deberá entrar en cuarentena por al menos 14
días. La cuarentena es obligatoria e implica que la persona afectada deberá mantenerse
aislada del resto de la familia.
Se recomienda no asistir a lugares con más de 10 personas.
Todas estas medidas funcionarán siempre y cuando cada uno de nosotros asumamos la
responsabilidad que nos corresponda. De esto depende el éxito para lograr la contención
de este virus.

MGL