Foto: Twitter/@ParquesOficial La administración del Parque Nacional Iguazú había informado que limitarían la cantidad de visitantes dentro del parque a 2 mil por día  

La Administración de Parques Nacionales (APN) de Argentina anunció el cierre y suspensión de actividades en todas los parques del país con áreas de uso público que dependen de su jurisdicción ante la emergencia sanitaria declarada a nivel mundial por el coronavirus.

 

La dependencia, perteneciente al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, afirmó que se trata de una medida para evitar aglomeraciones de gente, en atención a las recomendaciones del Ministerio de Salud, y así prevenir infecciones respiratorias.

 

 

Horas antes del anuncio, la administración del Parque Nacional Iguazú había informado que limitarían la cantidad de visitantes dentro del parque a 2 mil por día y las entradas deberían adquirirse online.

 

Sin embargo, tras conformar un comité específico para coordinar las acciones referidas a este tema, la APN determinó la suspensión.

 

Argentina cuenta con 49 áreas protegidas entre Parques Nacionales, Parques Interjurisdiccionales Marinos, áreas marinas, reservas naturales y nacionales y naturales educativas que deberán permanecer cerradas hasta nuevo aviso.

 

 

AR