La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) determinó la suspensión de las clases presenciales debido a la contingencia del coronavirus y ante la confirmación de cuatro casos en el estado.

La suspensión comenzará a partir del martes 17 de marzo, un día después del día feriado, con el objetivo de “ser preventivos y contribuir a la mitigación de la pandemia”.

Mediante un comunicado, la UANL indicó que esta decisión “responde a los datos actualizados de la contingencia de la enfermedad covid-19 en la entidad, en el país y, principalmente, de las recomendaciones de nuestros expertos en el área de la salud”.

Anunció que las cátedras continuarán a través de la opción en línea para “dar cumplimiento a los programas del presente semestre”.

Mientras que las actividades administrativas continuarán de manera normal, “por lo que se intensificarán las medidas de prevención en los espacios de trabajo”.

Cabe señalar que la UANL fue la última institución de educación superior en el estado en sumarse a la suspensión de clases, siguiendo el ejemplo del Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Monterrey, quienes lo hicieron desde el jueves.

La población estudiantil de la UANL es de alrededor 206 mil estudiantes, además de 14 mil empleados, distribuidos en más de 91 dependencias entre facultades, preparatorias, unidades de posgrado y centros de investigación.

 

 

 

ica