FOTO: REUTERS Macron decretó que las reuniones en sitios con más de 100 personas quedan prohibidas hasta nuevo aviso, como las restricciones para evitar contagios  

El presidente francés, Emmanuel Macron, decretó hoy que las reuniones en sitios con más de 100 personas quedan prohibidas hasta nuevo aviso, como parte de las restricciones para evitar nuevos contagios de Covid-19.

 

Ante el anuncio del mandatario galo, el ministro de Cultura de Francia, Franck Riester, ordenó que todos aquellos sitios culturales y destinos turísticos que no puedan garantizar la entrada de máximo 100 personas deberán cerrar sus puertas, por lo cual museos como Louvre y la Torre Eiffel decidieron suspender sus actividades.

 

Sin embargo, estos no son los únicos recintos culturales o turísticos de Francia que decidieron cerrar sus puertas, a la medida también se sumaron el Palacio de Versalles, que detalló que sus jardines seguirán abiertos al públicos, la misma determinación fue tomada por el Zoológico de Vincennes y el Instituto del Mundo Árabe.

 

La prensa local detalló que cada año, tan solo, el Museo Louvre y el Palacio de Versalles reciben cada uno 10 millones de visitantes, considerados como los sitios culturales más visitados del mundo.

 

Aunque esta no es la primera vez que el Louvre cierra sus puertas por la nueva cepa de coronavirus, pues a principios de marzo una asamblea de empleados del lugar pidió que se cancelaran las actividades por temor a contraer la infección, pero luego de dos días se reanudaron las visitas.

 

De esta forma, a partir de esta noche tres de los recintos más importantes del país y del mundo cerraron sus puertas, ante la advertencia del ministro de Cultura francés, quien dio positivo a Covid-19. La medida decretada hoy por el presidente Macron se suma a la implementada ayer de cerrar las escuelas.

 

Por su parte, Grecia anunció que a partir de hoy y hasta el 30 de marzo cerrará los museos y sitios arqueológicos del país, de acuerdo con lo establecido por la ministra de Cultura y Deportes, Linda Mendonis.

 

La ministra informó que la medida responde a que el país no cuenta con el personal suficiente para garantizar la seguridad de los visitantes y evitar así nuevos contagios de Covid-19.

 

tfa