ULTIMAS-NOTICIAS-DANZA-EDUCACION-ARTISTICA-MEXICO-MARZO-2020
Foto: Notimex / Archivo La suspensión de actividades artísticas en las escuelas empezarán a partir del 20 de marzo y terminará el 20 de abril  

Los centros de educación artística en México como el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), así como las escuelas de Iniciación Artísticas, los Centros de Educación Artística (Cedart), las Profesionales en Artes Plásticas y Visuales, la Escuela Nacional de Danza, las Profesionales de Música y Teatro suspenderán clases, como medidas preventivas ante el contagio de coronavirus en el país.

 

La Secretaria de Educación Pública (SEP) informó este sábado, la cancelación de clases en todo el sector educativo nacional, en los niveles básico, medio y media superior; además de casi 4 mil universidades públicas y privadas.

 

Esta medida se empezará a aplicar a partir del 20 de marzo y terminará el 20 de abril, así lo anunció el secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

 

Asimismo, el secretario de Cultura en la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, afirmó que la oferta educativa de las instituciones tomarán las mismas medidas propuestas por la SEP, por lo que las escuelas Música Vida y Movimiento, Danza Contemporánea, Danza de la CDMX, Mariachi Ollin Yoliztli Garibaldi, Música del Rock a la Palabra y la escuela Iniciación a la Música y la Danza, también seguirán los protocolos indicados.

 

En cuanto a los responsable de las escuelas y áreas del Centro, directores de orquestas y coros del Programa Orquestas Juveniles y Coros, deben estar atentos a cualquier manifestación o posible contagio de COVID-19 y darle aviso a las autoridades sanitarias.

 

También anunciaron que los eventos, actividades artísticas y académicas de carácter público, conciertos, conferencias, clases y exámenes se posponen hasta nuevo aviso, ya que a partir del 20 de marzo se suspende toda actividad académica.

 

EAM