ultimas-noticias-italia-aic-serie-a-b-jugadores-convocados-marzo-2020
Foto: Reuters / Archivo La Serie A actualmente cuenta con nueve jugadores y algunos miembros de los clubes contagiados de coronavirus  

ROMA.- La Asociación de Futbolistas Italianos (AIC) emitió un comunicado en el que recrimina el comportamiento de algunos clubes en la Serie A y Serie B, los cuales siguen convocando entrenamientos o revisiones médicas, a pesar del decreto gubernamental.

 

“La AIC se ve obligada a denunciar la situación que está ocurriendo. A pesar de la intervención del primer ministro, Giuseppe Conte, nos entristece informar el comportamiento imprudente de algunos clubes de futbol, ??que persisten en convocar a atletas para entrenar en pequeños grupos o, peor aún, para el control diario de la temperatura”, informó el colectivo.

 

La Serie A actualmente cuenta con nueve jugadores y algunos miembros de los clubes contagiados de coronavirus, lo cual la convierte en la competencia con más afectaciones de esta pandemia.

 

“Si los clubes convocan a jugadores en Italia hoy sólo para verificar si tienen fiebre o no, es un acto vergonzosamente irresponsable. También es ofensivo para quienes están en la línea del frente: médicos, enfermeras y profesionales de la salud, quienes nos imploran que nos quedemos en casa”, se agregó en el texto.

 

La AIC indicó tajante que hay algunas instituciones “que viven en otro planeta con estas decisiones”, pues no hay un interés nacional que exija a sus atletas mantenerse en forma, por lo que debe respetarse la decisión gubernamental de parar por completo las actividades deportivas.

 

“Si la llamada tiene como objetivo obtener el rechazo de los jugadores, para luego proceder a la reducción de salarios, significa que estamos raspando el fondo del barril de la dignidad”, aseguró la AIC.

 

El colectivo aprovechó para agradecer a todo el personal médico y expertos de la salud que han trabajado día a día no sólo en el ámbito deportivo, sino también social, frente a la crisis que ha representado este virus en la nación italiana.

 

EAM