FOTO: @Karla_MarianaRm/twitter Rodolfo Juan "N", identificado como el padre del líder criminal José Antonio Yepes Ortiz alias "El Marro", permanecerá en prisión preventiva  

Rodolfo Juan “N”, identificado como el padre del líder criminal José Antonio Yepes Ortiz alias “El Marro“, permanecerá en prisión preventiva luego de ser vinculado a proceso en una audiencia que duró poco menos de seis horas.

 

Permanecerá recluido dos meses en lo que concluyen las investigaciones por el presunto delito de robo calificado del que lo acusa la Fiscalía General del Estado.

 

Este no amerita prisión preventiva, sin embargo se valoro que durante el proceso no precisó un domicilio, mintió y su nombre varió desde que lo detuvieron.

 

Para el juez, estos hechos no garantizan su asistencia durante el proceso, por ello decidió dictarle la prisión preventiva. De manera que seguirán dos meses de investigación por parte de la defensa; el plazo vence el 13 de mayo.

 

No obstante, la postura de la defensa sostiene la inocencia del presunto progenitor del cabecilla del llamado Cartel de Santa Rosa de Lima. Afirmaron en la audiencia que la presunta víctima del robo del vehículo que se imputa, no es el propietario con el que fue detenido el 9 de marzo en Celaya.

 

El propietario sería otra persona que sufrió quién el robo de este vehículo con violencia el 20 de septiembre de 2019.

 

Al final, el juez decidió que hay elementos suficientes para procesarlo por este delito, por lo que vendrá ahora la etapa de juicio con la posible ampliación de pruebas por parte de defensa y Fiscalía.

 

tfa