Foto: Archivo  

Como parte de las medidas preventivas para enfrentar la epidemia del coronavirus en México, el Senado, la Cámara de Diputados y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) suspenderán actividades públicas, actos masivos, y foros nacionales o internacionales.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, Ricardo Monreal, reconoció que si bien la presencia del virus afectará económicamente a nuestro país, “el Gobierno se está preparando económicamente”; no obstante consideró inminente un reajuste al Presupuesto de Egresos.

En tanto, la bancada del PAN en voz de su coordinador, Mauricio Kuri, exigió al presidente López Obrador instruir a las instancias del Gobierno federal a activar en las próximas horas un plan claro, coherente, financiable y transparente, que garantice la salud de los mexicanos.

El diputado Alfonso Robledo alertó que el sistema de salud mexicano se encuentra en una crisis que podría impedir su pronta reacción.

El debate llegó hasta el pleno del Senado, donde el presidente de la Comisión de Salud, el morenista Miguel Ángel Navarro, pidió no generar psicosis en el país.

LEG