El Parlamento de Canadá, tanto diputados como senadores, aprobaron el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), previo a la suspensión de actividades que establecieron para el 20 abril debido a la pandemia del coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, el Embajador de México en Canadá, Juan José Gómez Camacho, informó sobre la aprobación y lo que sigue en el proceso por la ratificación del acuerdo comercial entre los tres países que conforman Norteamérica.

“Después de pasar esta mañana por la Cámara Baja, el Senado de Canadá acaba de aprobar también el T-MEC, concluyendo así el proceso parlamentario. El siguiente y último paso será la firma del decreto correspondiente por parte de la Gobernadora General Julie Payette”, escribió Gómez Camacho.

Sobre el avance del T-MEC, el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de relaciones Exteriores (SRE) y principal negociador del acuerdo comercial, Jesús Seade, también informó sobre el aval.

“Tras la aprobación en la Cámara de Comunes y el Senado de Canadá, termina el proceso legislativo. El siguiente paso será que la Gobernadora General otorgue el Asentimiento Real y el Primer Ministro Justin Trudeau, decrete la ratificación del #TMEC”, refirió Seade.

 

 

ica