Aunque no especificó en dónde, el Presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que ya se están agotando los billetes para la rifa equivalente al valor del avión presidencial, durante la conferencia de prensa matutina de este viernes.

Durante esta semana, sólo se distribuyeron 112 mil 020 porque se hará un sorteo el 18 de marzo, pero después de esa fecha ya comenzará la distribución completa de los 2 millones de cachitos.

El mandatario hizo un llamado a la población para que compre los boletos, y achacó que el PAN ni votó a favor de que programas como la pensión para adultos mayores se eleve a rango constitucional y tampoco quiere la rifa, cuyas ganancias se destinarán a la compra de equipo médico.

“Hay unos muy enojados, ¡los entiendo! Es que compraron un avión muy grande, le heredó un faraón un avión a otro faraón en la época de los farones, entonces ahora que se está rifando el avión, querían oootro faraón, pero resultó un gobierno republicano austero, sobrio, ¡están molestos!

“Quieren que continuara el mismo el régimen de corrupción, de corrupción, de injusticias, de derroche. Vi a algunos rompiendo los cachitos, qué culpan tienen… Ah, eran copias”, expresó en referencia a la acción que ayer realizaron los diputados del PAN.

El mandatario compartió que ayer que tomó un vuelo comercial para una gira de trabajo de Sonora, uno de sus simpatizantes le regaló uno de los cachitos, pero en lugar de aceptárselo, él se lo compró y se lo regaló.

Recordó que él compró el primer cachito de los seis millones que se venderán, pero no busca ganar premio.

“No es para que me regalen a mí los números, porque si yo me saco un premio voy a entregar ese apoyo para becas para estudiantes de escasos recursos económicos”.

 

 

ica