Este viernes, la OMS señaló que Europa se ha convertido en el epicentro del coronavirus Covid-19.

 

La nación más afectada, hasta el momento, es Italia, donde se ha emitido emergencia y la población se mantiene en aislamiento para evitar los contagios.

 

Aunque las calles se muestran casi desiertas y la mayoría de los negocios cerrados, algunas zonas del país continúan con vida, esto gracias músicos que, pese a la situación, tocan desde las puertas o ventanas de sus domicilios.

 


Tal es el caso de Raffaele Kohler, un músico de Milán, quien toca canciones populares desde su casa. Ante el aburrimiento y la poca actividad, los vecinos miran desde sus balcones y disfrutan de las melodías.

 

“Queremos ayudar a que todos se sientan un poco más cerca”, relata.

 

 

Otro caso es el de los músicos de la banda “FanfaRoma“, quienes también tocan desde sus ventanas y entonan canciones para disipar el miedo ante la emergencia del Covid. Incluso, algunas personas que escuchan aprovechan para bailar.

 

 

Marco es otro más de los músicos que ha tomado esta iniciativa, pues desde su hogar, con guitarra en mano, improvisa una canción mientras el “público” aplaude y lo filma con sus teléfonos móviles.

 

¡Checa las fotos!:

gac