Foto: Especial “Quiero agradecerle muy especialmente al gobernador Quirino Ordaz Coppel que promueve que Sinaloa y Mazatlán siga retumbando"  

El gobernador Quirino Ordaz Coppel señaló que luego del Tianguis Turístico realizado en Mazatlán, ahora con la celebración de la 18va. Cumbre de Negocios, que tendrá lugar en este mismo puerto en noviembre, Sinaloa volverá a colocarse en el mapa mundial, pues se trata de uno de los eventos internacionales más importantes de Latinoamérica.

El mandatario estatal acompañó al presidente de la Organización México Cumbre de Negocios, el señor Miguel Alemán Velasco, a la ceremonia en el Teatro Ángela Peralta, donde se anunció la realización de dicho evento, a llevarse a cabo del 8 al 10 de noviembre de este año, en este mismo teatro ubicado en el corazón del centro histórico de Mazatlán, como es la Plazuela Machado.

Ordaz Coppel dijo que por la importancia de este evento, invitará al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para la inauguración de la Cumbre, pues traer un evento de esta magnitud a Mazatlán después del Tianguis Turístico, coloca a Sinaloa de nuevo en el mapa mundial.

El mandatario estatal comentó que anteriormente no se volteaba a ver a Mazatlán para la realización de eventos internacionales, los cuales eran llevados a Cancún, Acapulco o la Ciudad de México. “La gente que venga aquí en noviembre se va a ir impresionada, muy contenta”, aseguró.

Destacó que Mazatlán está en un proceso de desarrollo y es el único destino turístico con una inversión pública y privada que no la tiene ningún otro destino en todo México.

“Para nosotros, el que se anuncie ahorita este gran evento para celebrarse en noviembre, demuestra que no estamos parados, al contrario, lejos de detenernos y echarnos para atrás, estamos echados para adelante”, dijo.

A su vez, el señor Miguel Alemán Velasco, precisó que se eligió la fecha del 8 al 10 de noviembre para esta Cumbre de Negocios, porque será el primer foro internacional de análisis de los resultados electorales de los Estados Unidos, pues representa un componente fundamental para el desarrollo económico de México.

También porque Sinaloa tiene un potencial productivo vinculado con los mercados de la Unión Americana, y ello dará la oportunidad de ser los primeros en señalar las mejores estrategias para aprovechar la nueva etapa política de Estados Unidos, de la cual espera tenga buenos resultados para México.

“Sinaloa tiene la tradición de ser un competidor mundial entre los productos de carácter perecedero, y necesariamente emprender la transición hacia productos de otras industrias para que se diversifique en su potencial económico”, afirmó.

Por ello, Miguel Alemán Velasco, aseguró que con ese ánimo viene México Cumbre de Negocios a dar lo mejor de esta organización, con la idea de que Sinaloa siga aportando al país lo que tiene de mano de obra, su industria, su pesca, turismo, y todas sus actividades productivas.

A su vez, el empresario hotelero Carlos Berdegué Sacristán dijo que los empresarios locales trabajarán incansablemente para lograr que sea la mejor Cumbre de Negocios de la historia, como lo han hecho en otros eventos, específicamente el Tianguis Turístico de México que fue todo un éxito.

“Quiero agradecerle muy especialmente al gobernador Quirino Ordaz Coppel que promueve que Sinaloa y Mazatlán siga retumbando con eventos de tal importancia como esta Cumbre de Negocios, que es el evento empresarial anual más importante no sólo de México, sino de Latinoamérica”, precisó.

Al dar la bienvenida, el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres afirmó que se recibe este importante evento de la Cumbre de Negocios en un buen momento para Sinaloa y Mazatlán, con una economía boyante que hace de nuestro estado uno de los de mayor crecimiento del país, contrastante con la desaceleración que impera en la economía nacional.

También asistieron a la ceremonia, el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado; el secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros; el representante del Gobierno del Estado de Sinaloa en la Ciudad de México, Javier Vega Camargo, así como varios empresarios locales.

 

EFVE