FOTO: @vivelatino/twitter "Tenemos ya contingencia para estar limpiando los micrófonos e in iers después de cada banda", aseguró Skipsey  

Luego de la propagación del coronavirus que ha asustado al mundo entero y hasta el momento se ha cancelado el Tomorrowland, Coachella y Lolapalloza; la edición 21 del Vive Latino, el cual está a unas horas de iniciar, confirmó que hasta el momento 10 agrupaciones han cancelado su participación en este festival.

 

El director del Vive Latino, Jordi Puig señaló que hasta que la secretaría de Salud señale que es un peligro la realización de este tipo de eventos, se cancelará, de lo contrario sigue en pie.

 

“El Vive Latino está en pie porque nos parece que lo responsable es seguir la línea de las autoridades y mientras las autoridades no nos digan lo contrario creo que lo correcto es seguir adelante”.

 

Puig agregó que se tomarán medidas de seguridad y sanitarias, como la colocación de contenedores de gel antibacterial y además tomarán la temperatura de cada uno de los asistentes.

 

“Acaban de confirmar que con pistolas se va a tomar la temperatura de la gente en los accesos estamos reforzando los geles antibacteriales y los lavamanos en todos los baños y estamos continuamente refrescando a la gente con información en las pantallas”, detalló el director.

 

Ante esto, la directora de producción Lourdes Skipsey aseguró que también se toman medidas sanitarias, entre las cuales es limpiar cada instrumento después del uso de cada banda.

 

“Tenemos ya contingencia para estar limpiando los micrófonos e in iers después de cada banda”, aseguró Skipsey.

 

También quedarán prohibidos los charoleos de cervezas abiertas en los escenarios, y recalcaron que no habrá reembolsos para quienes decidieron ya no asistir al evento.

 

Dentro de la lista de cancelaciones de asistencia en el festival están: All Them Witches, Ambar Lucid, Black Pumas, Biznaga, Enrique Bunbury, Fangoria, Gustavo Santaolalla, Kyary Pamyu Pamyu, Portugal The Man, She Wants Revenge, Usted Señálemelo y Vetusta Morla.

 


Con información de Radio Fórmula.