AICM
Foto: Notimex Aunque en la terminal opera la Unidad de Sanidad Internacional, pasajeros consideran que las medidas contra el coronavirus son pobres  

En momentos en que Europa fue declarada por la OMS el nuevo epicentro del coronavirus en el mundo, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) aplica pocos protocolos para identificar casos sospechosos del covid-19, de acuerdo con el relato de una pasajera mexicana que llegó de España.

 

Pamela es una estudiante mexicana que cursa estudios en Madrid, pero ante las medidas sanitarias ejecutadas por el país ibérico, tuvo que regresar este 12 de marzo, en un vuelo que llegó al AICM alrededor de las 7:30 horas.

 

“No hay ni papel sanitario”, señaló la estudiante, de acuerdo con el relato al que tuvo acceso 24 HORAS. “Madrid está casi blindado, muchísimos casos y muertes, aparte que en los súpers ya no consigues casi nada”.

 

En contraste, al llegar a la ciudad de México reporta que no hay muchos protocolos.

 

“Hay un módulo de salud, pero no hay nadie”, señala la pasajera.

 

“Subió al avión sanidad internacional, visualizó a todos, nombraron a tres y se los llevaron, los demás bajaron normal. No hay ningún protocolo, no dan información de nada, en el aeropuerto de CDMX no checan nada”, explicó.

 

En redes sociales, la crítica se repite con testimonios sobre la falta de revisiones en la terminal aérea.

 

 

De acuerdo con estadísticas del AICM, en febrero el promedio de pasajeros que utilizaron sus dos terminales fue de más de 131 mil personas al día.

 

Las autoridades de la Ciudad de México anunció en sus redes sociales la presencia de la Unidad de Sanidad Internacional, con personal capacitado para atender casos sospechosos.

 

 

dm