Ante la psicosis que provocó la pandemia del virus Covid-19, que suma más de 125 mil casos confirmados en el mundo, en Hermosillo hubo compras de pánico en tiendas mayoristas, las cuales provocaron escasez de papel higiénico.

Luego de que la Secretaría de Salud federal confirmara 15 casos en el país, en tiendas mayoristas departamentales de la capital sonorense aumentó significativamente la afluencia, donde la constante fue la compra masiva de artículos de limpieza y papel higiénico.

Cristian López, un cliente de la tienda, indicó que a través de las redes sociales observó las compras de pánico generadas en Tucson, Arizona, donde también escasearon papel higiénico, por lo que decidió prevenirse.

“Por si las dudas, por si llega a pasar un detallito. Vimos que en Tucson ayer escaseó el papel y dije ‘mejor me voy a preparar bien’”, comentó.

También generaron compras a gran escala en productos como gel anitibacterial, jabón, toallas húmedas y agua embotellada.

Hasta el momento y según informes de la Secretaría de Salud de Sonora, la entidad no registra ningún caso positivo de Covid-19, en tanto monitorean a 14 personas asintomáticas con antecedentes de viaje a Europa.

 

 

ica