ultimas-noticias-emiliano-sala-cardiff-nantes-marzo-2020
Foto: Reuters / Archivo Sala viajaba de Nantes hacia Cardiff para fichar con su nuevo equipo, pero no llegó a su destino debido a que su avión se estrelló en el Canal de la Mancha  

El Departamento de Investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB), informó este viernes que tanto el piloto como el avión que transportaban al jugador argentino Emiliano Sala, no tenían la licencia necesaria para realizar vuelos comerciales.

 

Las investigaciones de la AAIB revelan que el piloto David Ibbotson no tenía un entrenamiento previo para volar de noche, asimismo, su licencia SEP había expirado tres meses antes.

 

Según el Departamento de Investigaciones, Ibbotson perdió el control de la aeronave, luego de una vuelta que realizó sin seguir los protocolos de seguridad en un vuelo comercial.

 

Además, reiteraron que el futbolista y el piloto, ‘probablemente’ habrían fallecido por inhalación de monóxido de carbono mientras el avión chocaba en el mar.

 

El fallecimiento de Emiliano Sala se dio el 21 de enero del 2019, cuando viajaba de Nantes hacia Cardiff para fichar con su nuevo equipo; sin embargo, el argentino no llegó a su destino luego de que el avión en donde iba se estrelló en el Canal de la Mancha.

 

EAM