En el futbol, como en muchas cosas de la vida hay hechos difíciles de explicar, pero que suceden.

Menciono esto a raíz de que Monterrey va a jugar, y a cerrar de local la final del torneo de Copa y al menos para mí, es favorito para ganarla.
Sí, los Rayados son últimos de la liga, súper criticados, pero tienen la gran posibilidad de cerrar un año futbolístico donde han logrado muy importantes objetivos.


Este Monterrey, campeón de clubes de Concacaf, campeón de la Liga MX, con gran actuación en el mundial de clubes donde fue tercer lugar y que está muy cerca de lograr lo único que le falta, que es la Copa MX.
Con estos antecedentes será imposible no recordar estos logros en las estadísticas, en los fríos números, que no analizan, pero si se utilizan para hablar de ganadores y derrotados.
Sin duda hay méritos de parte de los Rayados para obtener lo que hoy tienen, porque para lograr esos resultados hay que estar ahí.


Muchos dirán que fue suerte, que no lo merecía. Pero para tener suerte, hay que buscarla.
Que si el título contra América fue la suma de varios hechos, como una mala temporada, con una reacción con cambio de técnico, calificando de ocho porque se juntaron los astros y hasta un penal que falló Pumas de local y entraron en la Liguilla.


Que si la final tuvo un pésimo arbitraje, reconocido hasta por la Comisión de Brizio. Que sí América falló el penal, etc.
Que si van a la final de Copa porque Rolan tiró el penal a lo Panenka regalando la pelota.
Que si son el último lugar de la liga y con la Copa salvan el año.
Pero en lo particular, les doy un mérito muy grande, porque, los Rayados hicieron su parte, estuvieron en donde tenían que estar, metiendo los goles, con las atajadas necesarias y aprovechando todo lo que se juntó.
La Copa MX muchas veces es despreciada, pero se convierte en algo que representa y mucho para el ganador, si no pregunten al Guadalajara, Cruz Azul, América y sus vencedores, porque es un título oficial, que hoy puede cerrar el ciclo perfecto para Rayados y su gran afición.


Creo que Mohamed y compañía van a ganar este torneo a Xolos, cierran en casa, en el mes de abril, por la calidad del plantel y está nueva motivación van a mejorar en la liga, donde francamente no creo logren llegar a la liguilla, pero si sus estrellas de la buena suerte se juntan con la calidad de sus estrellas en la cancha, serían candidatos a todo, porque llegarían súper motivados y buen momento futbolístico.
Pero eso ya es jugar al adivino, la realidad es que volvieron a una final.

EL CORONAVIRUS
Imposible no comentar algo sobre esta pandemia que tiene al mundo de cabeza y el futbol por lo tanto, también muy involucrado.
Lo primero es la salud, por eso hay que darle prioridad y atención a todas las medidas de prevención, a pesar de que son golpes muy fuertes a la economía, la cual se ve arrastrada en esta circunstancia.
Hoy la gente del deporte en el mundo espera que se resuelva lo más pronto posible, trabajan horas extras planeando como acomodar los calendarios, como arreglar todo lo que hoy, repito está de cabeza y contra el reloj.
Ojalá se pueda resolver pronto, repito por la salud, eso tiene que ser prioridad, si no tenemos campeones, si no no se juegan los torneos, pasa a segundo término.
Ahora bien, porque en México no se han tomado medidas, es simple, las autoridades deportivas tienen que esperar las indicaciones y órdenes de las autoridades sanitarias del país, como ocurrió en todo el mundo, hacerlo antes podría ocasionar pánico y provocar otra clase de problemas.
Sin embargo, como va avanzando el virus en todo el mundo, en poco tiempo se tendrán que tomar medidas, empezando por juegos sin público, ojalá no suceda, ojalá México sea un oasis, pero lo dudo.

Pero usted que opina.