ultimas-noticias-sinaloa-coronavirus-covid19-marzo-2020
Foto: Cuartoscuro / Archivo El secretario de Salud del estado comunicó a la población a realizar un lavado riguroso de manos, no abrazar, evitar el saludo de mano, cubrirse boca y nariz al estornudar  

El secretario de Salud del estado de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, informó que de los tres casos sospechosos de coronavirus Covid-19 en el estado de Sinaloa, ya fue descartado uno de ellos.

 

Encinas Torres, mediante su cuenta de Twitter (@EEncinas_Dr), señaló que la noche de ayer una prueba realizada dio negativo para coronavirus o Covid-19.

 

El funcionario detalló que los otros dos casos sospechosos de coronavirus se encuentran en Los Mochis y están a la espera de los resultados de las muestras enviados a los laboratorios oficiales.

 

Por su parte, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, también informó que ya está descartado uno de los tres casos sospechosos en Sinaloa y recordó a la población en general que no se abracen, eviten el saludo de mano, cúbranse la boca y nariz al estornudar.

 

También dijo que dicho virus se combate con el lavado de manos, ya que no sobrevive más de cuatro minutos en el aire ni en el calor.

 

Mientras, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que no se han encontrado casos de coronavirus circulantes fuera de los 15 casos confirmados.

 

EAM