FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO La Secretaría de Educación en Puebla informó que se han aplicado todas las medidas preventivas correspondientes tras confirmarse que uno de sus trabajadores presentó síntomas de Covid-19  

La Secretaría de Educación de Puebla informó que se han aplicado todas las medidas preventivas correspondientes tras confirmarse que uno de sus trabajadores presentó síntomas de Covid-19.

 

Mediante un comunicado oficial, la dependencia señaló que permanece al pendiente en torno a la evolución del paciente, quien permanece hospitalizado de manera preventiva en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep).

 

De manera adicional, la Secretaría de Educación de Puebla autorizó a su personal a que se ausente de sus áreas de trabajo en caso de presentar síntomas de la enfermedad, a fin de reducir el riesgo de contagio.

 

Asimismo, recalcó que tanto la comunidad estudiantil, como los trabajadores deben mantener las medidas básicas de higiene, además de evitar contacto directo con personas que presenten algún síntoma de resfriado y acudir a valoración médica al mostrar sintomatología relacionada al Covid-19.

 

Respecto al paciente, medios locales indican que fuentes al interior de la dependencia refieren que se trata del mismo caso positivo reportado el día de ayer, correspondiente a un hombre de 31 años de edad, quien presuntamente es miembro del personal administrativo de la subsecretaría de Educación Obligatoria.

 

No obstante, la Secretaría de Educación poblana no se ha pronunciado al respecto para desmentir o corroborar dichas aseveraciones.

 

TFA