FOTO: @udlap/TWITTER UDLAP descartó la presencia de casos positivos de Covid-19 en su comunidad estudiantil, sin embargo, indicó que hay 16 alumnos en aislamiento  

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) descartó la presencia de casos positivos de Covid-19 en su comunidad estudiantil, sin embargo, indicó que hay 16 alumnos en aislamiento por contar con antecedentes de viaje a países exportadores del virus.

 

A través de un comunicado, el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista precisó que esta acción es parte del protocolo de vigilancia epidemiológica y sanidad internacional que aplica para todas las personas que han estado, en los últimos 14 días, en los países con casos positivos de Covid-19.

 

Respecto de la información alusiva a un caso confirmado en un estudiante de Odontología, el rector Derbez Bautista, aseguró que es un dato erróneo, dado que hasta este momento no se ha presentado un caso positivo en la comunidad docente, estudiantil o administrativa de la casa de estudios.

 

El funcionario exhortó a la comunidad de la UDLAP a evitar la difusión de información falsa y mantenerse informados únicamente por los medios de comunicación oficiales.

 

De manera adicional, la institución educativa publicó en su página oficial información alusiva a las medidas de higiene a seguir ante la presencia del virus, además de indicar que de presentar síntomas, debe acudirse inmediatamente a una valoración médica.

 

tfa