Tras declararse pandemia por coronavirus, se suspende Abierto de Zapopan

La decisión se tomó con base en las últimas medidas, principalmente la suspensión de vuelos entre Estados Unidos y Europa, para facilitar los traslados de las jugadoras de regreso a sus países

Tras declararse pandemia por coronavirus, se suspende Abierto de Zapopan
FOTO: @WTA_Espanol/TWITTER El Comité Organizador del Abierto de Zapopan recibió este jueves la notificación de la Asociación Femenil de Tenis que indica la cancelación del torneo

El Comité Organizador del Abierto de Zapopan recibió este jueves la notificación de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) que indica la cancelación del torneo como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

 

La decisión se tomó con base en las últimas medidas, principalmente la suspensión de vuelos entre Estados Unidos y Europa, para facilitar los traslados de las jugadoras de regreso a sus países.

 

A través de un comunicado, los organizadores del Abierto de Zapopan lamentaron el hecho y se declararon “en disposición de atender a los aficionados para reembolsar, en forma íntegra, el dinero a aquellos que compraron sus boletos con anterioridad”.

 


Destacaron que cumplieron con las exigencias de la WTA para la competencia que estaba programada del 14 al 21 de marzo en el Centro Panamericano de Tenis, especialmente después de que se incrementara el main draw a 56 tenistas.

 

Gustavo Santoscoy, director del torneo, anunció la víspera la inclusión de jugadoras debido a la cancelación de Indian Wells; además, presentó una serie de medidas que serían implementadas en todo el complejo tenístico.

 

La crisis global por el coronavirus ha provocado la suspensión de varios eventos deportivos, pero específicamente en el tenis, las actividades no podrán realizarse durante al menos seis semanas.

 

tfa