Foto: Cuartoscuro/ Archivo Monreal consideró que las medidas que ha tomado el gobierno federal son adecuadas  

Como parte de las medidas preventivas para enfrentar la epidemia del coronavirus en México, el Senado de la República suspenderá actos masivos, foros nacionales o internacionales y reuniones interparlamentarias en Europa y Asia o en México.

 

De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, informó que ya se suspendió el viaje a la reunión de Beijing, que iba a ser en mayo; “ya suspendimos también una Interparlamentaria de jóvenes del Parlatino; ya suspendimos una Interparlamentaria con Asia; y vamos a suspender foros nacionales masivos”.

 

Señaló que la medida concluirá una vez que México supere la crisis por Covid-19.

 

Reconoció que si bien la presencia del virus afectará económicamente a nuestro país, “el Gobierno se está preparando económicamente y nosotros debemos de prepararnos en el Senado también para salir con éxito de esta pandemia, reconocida así ya por la OMS el día de ayer”.

 

Además, dijo que en el Senado están dispuestos a asumir medidas más austeras para enfrentar la crisis. “Todos tenemos que hacer un esfuerzo por enfrentar la crisis de la caída del precio del petróleo y la crisis que está provocando el coronavirus”.

 

Consideró que las medidas que ha tomado el gobierno federal son adecuadas, declaración con la que coincidió el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, quien señaló que son medidas prudentes y resaltó otro tipo de acciones que en breve deberán tomar.

 

“Una que no tarda mucho en presentarse aquí es el uso de la corbata, cuando estuvo H1N1 recuerdo que una de las medidas que se tomaron en ciertos lugares donde se acostumbra usar la corbata, como aquí el propio Senado, evitar eso, evitar el saludo de beso, estar lavando constantemente las manos”, dijo.

 

CS