Por: Silvino Cuate y Notimex

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó la salida de la titular de la secretaría de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales Martínez y destacó que su reemplazo será una mujer, sin embargo evitó mencionar nombres.

“En esta semana terminamos los relevos de los responsables de seguridad pública de la zona metropolitana”, declaró en entrevista.

El mandatario poblano dijo que los nuevos perfiles pasaron por una rigurosa evaluación y serán designados como titulares de seguridad.

Barbosa Huerta informó que además se removerán a los mandos policíacos de los municipios de Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Amozoc, Coronango y la capital Puebla.

En un encuentro que tuvo con medios locales, el mandatario señaló que en el transcurso de esta semana se darán a conocer, de manera oficial, los nuevos nombramientos.

Destacó que los mandos municipales cuya titular era una mujer, serán remplazadas con una persona del mismo género.

El gobernador poblano dijo que continuará el análisis para determinar si el Complejo de Seguridad Pública del municipio de Cuautlancingo, presentará o no cambios en su administración.

Barbosa Huerta explicó además que esta decisión se concretó luego de una evaluación integral de la seguridad en los sitios referidos, para la cual se tomó en cuenta los índices delictivos, la capacitación policial, el número de elementos policiacos y los salarios que se les otorgan.

LEG