Y otra más, la Ópera Nacional de Washington retiró el nombre del tenor Plácido Domingo de su programa para jóvenes y lo nombró –erróneamente— Cafritz Young Artists, después de que la investigación del American Guild of Musical Artists confirmó las acusaciones de acoso sexual en contra del tenor. Y después también qué van a decir de los hombres coquetos como Pavarotti, Plácido Domingo, Michael Douglas, Cantinflas ¿Qué todos eran acosadores sexuales? Párenle. Muchas veces, la situación es al revés, pues existen también mujeres acosadoras, ¿o no? Mi conocido Alejandro Valenzuela asegura que 2020 debe ser el año de la recuperación, aunque of course será incipiente, porque el presidente debe generar credibilidad para la inversión pública y privada. ¿Estamos?


En otro tema, para consolidar su presencia en Quintana Roo y diversificar los atractivos turísticos del Estado, Grupo Xcaret (Miguel Quintana Pali/además de los Constandse) invertirá 1.000 millones de pesos en la realización del Parque Reserva Xibalbá, que se ubicará en Valladolid y que abrirá en diciembre.Tendrá capacidad para recibir a 2 mil personas y dará empleo directo entre 150 y 170 personas. Por cierto, Xcaret edifica tres nuevos hoteles tipo boutique de 33 suites con lo que ampliará su oferta hotelera.


Por su parte, Larry Fink, presidente de BlackRock, apuntó –ante AMLO- que “invertiremos en México”. BlackRock es la mayor empresa de administración de activos financieros del orbe. Cuenta con recursos de clientes por casi siete billones de billetes verdes. Estuve presente en la Fundación Miguel Alemán para ver el video de Miguel Alemán Velasco (testigo y protagonista de la Historia de México), elaborado con las entrevistas realizadas por el inolvidable Fausto Zapata en 2008. De 9.5 calificó la presentación de los Paradores (hoteles/restaurante) de España desde 1928. Todos los sitios son considerados Ciudades patrimonios de la Humanidad (UNESCO).
Fabiola Maza, nos dará una sorpresa, porque después de ser directora general de STATUS, ahora nos brindará su talento uniéndose al equipo de Ediciones Tourbillon, que cuenta con plataforma de print, digital y experiencias únicas. Ella estará a cargo de la parte comercial de Estilo de Vida y Relaciones Públicas. Finalmente, Margarita Boy Cajiga cumplió “Sin—Cuenta”. La acompañaron las hermanas Patty y Mimí Segués; Luz Teresa Marrón, Paloma Moyano, Carlos Septién, Agustín Barrios Gómez y su esposa; Carlos Adalid y señora; Margarita, Marisol, y Ana Adalid, Ximena Aveleyra y toda la troupe. Por último, Margarita Merlos recibió su Excelencia Universal por su destacada trayectoria de tanatóloga. Y hasta el próximo jueves, ¡abur!