Foto: Twitter @NHL Aseguraron que su objetivo será reanudar el juego en cuanto sea posible  

Tras reunión del pasado miércoles, la National Hockey League (NHL), decidió suspender la temporada regular 2019-20 por tiempo indefinido debido a la reciente crisis por el brote de coronavirus.

 

El comisionado de la NHL, Gary Bettman, emitió un comunicado en que informó:

 

“A la luz de los continuos desarrollos resultantes del coronavirus, y después de consultar con expertos médicos y convocar una conferencia telefónica de la Junta de Gobernadores, la Liga Nacional de Hockey anuncia hoy que detendrá la temporada 2019-20 que comenzará con los juegos de esta noche”.

 

“El NHL ha estado intentando cumplir con los mandatos de los expertos en salud y las autoridades locales, mientras se prepara para cualquier posible desarrollo sin tomar medidas prematuras o innecesarias. Sin embargo, después de las noticias de la noche anterior de que un jugador de la NBA ha dado positivo por coronavirus, y dado que nuestras ligas comparten tantas instalaciones y vestuarios y ahora parece probable que algún miembro de la comunidad NHL daría positivo en algún momento”.

 

 

Los directivos indicaron que seguirán los consejos médicos apropiados, por lo que alentarán a sus jugadores y a otros miembros de la comunidad de la NHL a tomar todas las precauciones razonables, incluso si fuera el caso de una cuarentena.

 

Además aseguraron que su objetivo será reanudar el juego en cuanto sea posible, para que puedan completar la temporada y otorgar la Copa Stanley.

 

MGL