Foto: Captura de video Los detalles sobre precios y disponibilidad hasta ahora siguen sin darse a conocer  

Lego presenta una nueva forma de jugar con sus míticos bloques, y es que el fabricante de juguetes hará su primera colaboración oficial con Nintendo.

Esta nueva colección consiste en poder crear nuevos niveles de Mario que se pueden jugar con una figura animada del personaje.

El pasado 10 de marzo se celebró el día de Mario o MAR10, que Nintendo logró convertir en un día de fiesta; en dicho día, Lego reveló más detalles sobre cómo lucirán sus nuevos sets de Super Mario.

Los sets del juego parecen permitir a los constructores crear sus propios niveles usando obstáculos y peligros de la popular serie de videojuegos, incluyendo tubos, plataformas móviles, bloques sorpresa, pozos de lava con peldaños e incluso villanos como Goombas y Koopalings.

Pero Mario no estará solo, pues vendrá acompañado de su fiel amigo Yoshi. Hasta ahora no se ha visto a Luigi por ningún lado, pero esperamos que a futuro se reúnan.

Estos sets también permiten una experiencia de juego interactiva en una figura de Mario en bloque que, es mucho más grande que las minifiguras que Lego generalmente construye con los sets temáticos.

Se cree que la diferencia de tamaño se debe a que la figura de Mario incluye un altavoz que reproduce efectos de sonido de los juegos de Super Mario, además de pequeñas pantallas LCD que se utilizan para cambiar las expresiones faciales del pequeño plomero y proporcionar información visual sobre el progreso de Mario a través del nivel de Lego.

Los detalles sobre precios y disponibilidad hasta ahora siguen sin darse a conocer, y eso probablemente permanezca así por algún tiempo, pues por el brote del coronavirus se han visto interrumpidas las cadenas de fabricación y suministro en todo el mundo, especialmente en lo que respecta a la electrónica.

 

 

 

Con información de medios

EFVE