Las autoridades de Michoacán plantearon como una de las líneas de investigación en el asesinato del diputado local del PRD, Erick Juárez Blanquet, una deuda de su hermano Fernando con una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Según información revelada por sobre el caso, hay al menos dos hechos en los que está inmiscuido su hermano.

El primero ocurrió el 31 de enero de este año en el municipio de Angamacutiro, cuando agentes policiacos detuvieron a dos sujetos en posesión de dos armas de fuego, calibres .45 y .9 milímetros.

Según la versión de las autoridades estatales, con esas armas los sicarios revelaron que pretendían agredir a Fernando Juárez.

Los individuos fueron detenidos luego de qu el diputado del sol azteca pidiera auxilio a la policía, quien detuvo a quienes dijeron llamarse Sergio Rubio Rodríguez, “El Checo”, de 32 años, y a Gerardo Cerpa Gutiérrez, de 19 años, cuando conducían un vehículo Chrysler 300, modelo 2005.

En sus declaraciones, los sujetos aseguraron pertenecer al CJNG y que estaban reclamando al hermano del legislador el pago de una deuda por 1.4 millones de pesos.

También trascendió que el otro incidente que investiga la Fiscalía ocurrió el 12 de febrero pasasdo, también en Angamacutiro, pero en la localidad de Miravalle.

En ese lugar se realizó una inspección a dos personas, uno de ellos era Fernando Juárez Blanquet, acompañado por Óscar Pérez Blanquet, de 20 años; se les aseguró un paquete de plástico con mariguana.

De acuerdo con las declaraciones hechas a la policía, el hermano del diputado mostró una conversación en la que le estaban pidiendo la cantidad de 1.4 millones de pesos y, según el hermano del diputado asesinado, ya había pagado alrededor de 500 mil pesos y en los próximos días daría el resto al grupo criminal.

LEG