Foto: Twitter @SedecoCDMX Se destacó que en lo que va de la administración, se han entregado 49,675 créditos por un monto total de $473.4 millones de pesos  

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y del Fondo para el Desarrollo Social (FONDESO), realizó la segunda entrega de créditos para el autoempleo de este 2020, en donde se entregaron 2,581 créditos por un monto total de 21.6 millones de pesos.

 

En un evento realizado en la explanada de la alcaldía Xochimilco, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que estos créditos son fundamentales para eliminar la brecha de género que existe en el emprendimiento, ya que el 75 por ciento de los créditos que se han otorgado durante la administración han sido para mujeres, con lo cual se promueve su autonomía económica.

 

La SEDECO, en coordinación con el FONDESO, ha entregado un total de 49 mil 675 créditos desde que inicio la actual administración, por una suma total de 473.4 millones de pesos, que representan la generación y preservación de 75 mil 474 empleos tanto de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) así como de autoempleos.

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, destacó que para la SEDECO y FONDESO es fundamental fomentar la independencia económica de las mujeres, y contribuir a reducir la brecha de género en materia de desarrollo económico a través del financiamiento, para la creación o consolidación de micronegocios por parte de mujeres empresarias.

 

“La aportación de las mujeres al Desarrollo Económico de la Ciudad de México es invaluable, representan el 44% de la población económicamente activa de la capital, por lo que buscamos crear programas que impulsen su autonomía económica”.

 

Agregó que, por primera vez en la historia del FONDESO se han creado productos financieros exclusivos para las mujeres emprendedoras y empresarias, con los cuales, dependiendo de la consolidación de su negocio o emprendimiento, podrán acceder a montos desde los 7 mil hasta los 500 mil pesos.

 

Akabani Hneide destacó que hace 2 días se llevó a cabo el primer Encuentro de Negocios Agro-alimentaria, con el cual se apoyó a los productores y empresarios de la Ciudad de México en su crecimiento, al vincularlos a los diferentes canales de comercialización de restaurantes, a fin de que se conviertan en sus futuros proveedores agro-alimentarios.

 

Asimismo, se revelaron las cifras de capacitaciones en materia empresarial que ha impartido FONDESO durante la presente administración, en donde se han atendido a 82 mil 103 emprendedoras y emprendedores, así como empresarias y empresarios, con la finalidad de brindarles las herramientas necesarias para desarrollar y mejorar sus habilidades empresariales y así aumentar las probabilidades de éxito de sus negocios.

 

En el evento estuvieron presentes, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz y el Director General del FONDESO, Gonzalo Alejandro Sicilia Sicilia y diputados del Congreso de la Ciudad de México.

 

 

 

fahl