La secretaría de Educación Pública (SEP) pondrá en marcha en Baja California Sur el programa Audiencia Estudiantil con la cual brindará un espacio de atención y seguimiento a posibles casos de acoso escolar en el nivel medio superior y superior, informó Héctor Jiménez Márquez, titular del sector educativo.

Al respecto, el secretario de Educación Pública mencionó que debido a las recientes denuncias de acoso dentro de algunos planteles educativos de la entidad, en la reciente reunión del gabinete estatal de educación se acordó implementar este programa.

El objetivo es generar un canal de comunicación y atención a las posibles denuncias e inquietudes de los estudiantes sudcalifornianos, para lo cual de manera semanal se estarán programando visitas de directivos a los planteles educativos.

Jiménez Márquez apuntó que la atención que se brindará a los estudiantes tendrá un trato privado y los temas que así lo ameriten serán turnados a la Contraloría General del Estado e incluso si existen casos consumados que pongan en riesgo la integridad de alumnas se pasarán a la recientemente creada Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer.

Añadió que adicional al programa, la secretaría de Educación Pública en la entidad armonizará manuales y reglamentos escolares de acuerdo a lo estipulado en la Ley Estatal de Educación

Esto brindará mayor certeza y seguridad a la comunidad escolar en BCS, ya que el objetivo principal de esta nueva estrategia es escuchar a los jóvenes al tiempo de brindarles confianza y respaldo como autoridad educativa.

LEG