Postergar la fecha del Tianguis Turístico 2020 fue una decisión solidaria que no afectará el desarrollo económico de la región, puesto que se tomó para no afectar la salud de la población y extremar medidas sanitarias, argumentó Michelle Fridman, secretaria de Turismo de Yucatán.

 

En entrevista con 24 HORAS, la funcionaria agregó que aplazar dicho evento fue una determinación difícil y dolorosa, debido al tiempo invertido en su preparación de logística, entre otras cosas. No obstante, destacó que se contó con el apoyo de Mauricio Vila Dosal, gobernador del estado; Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) y parte del empresariado participante.

 

“Nos quedamos satisfechos y tranquilos, porque hoy Yucatán está más que listo para recibir el Tianguis Turístico; somos congruentes con la realidad que está viviendo ahora el mundo. Es una decisión que tomamos en donde definimos que no solamente se trata de cuidar la salud, sino de hacer un evento exitoso”, expresó.

 

De igual forma, detalló que prevén rebasar la meta del año pasado, cercana a 40 mil clientes, debido a la nueva fecha del tianguis, que será del 19 al 22 de septiembre, que no compite con otras temporadas o ferias del año, por lo que descartó una menor afluencia de compradores o citas de negocio.

 

DAMG