Foto: Archivo 24 Horas El virus se ha comparado con el SARS, el cual puede causar daño severo a los testículos y causar la disfunción de algunas células relacionadas con la reproducción de los hombres  

Médicos chinos advierten que el coronavirus puede causar daños testiculares e infertilidad masculina, así lo aseguró un porta chino.

 

El equipo de investigación responsable del estudio dirigido por Li Yufeng, profesor del Centro de Medicina Reproductiva de un colegio médico de Wuhan, recomendó que los hombres afectados por coronavirus se realicen estas pruebas tras ser dados de alta para descartar posibles daños.

 

Aunque no se ha confirmado que el nuevo coronavirus afecte a la fertilidad masculina, los doctores señalaron que es muy similar a la del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS), que afectó a China en 2003.

 

El virus de SARS, puede causar daño severo a los testículos y causar la disfunción de algunas células relacionadas con la reproducción de los hombres.

 

Por ello, médicos “advierten” que el Covid-19, puede provocar daño en los órganos reproductores masculinos afectados a la producción de esperma, lo que provocaría infertilidad además de afectar a la vida sexual.

 

MGL