Puebla tiene su segundo caso confirmado de Coronavirus, se trata de un hombre de 31 años que viajó a Europa y el transcurso de su regreso sus síntomas fueron notorios, actualmente se encuentra aislado en su hogar, informó el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez.

 

Comentó que a diferencia del hombre de nacionalidad alemana, proveedor de la empresa Volkswagen quien llegó a la entidad tras visitar a su familia en Italia y que fue puesto en aislamiento, quedó clasificado como un portador asintomático.

 

Uribe Téllez dijo que este segundo caso fue atendido en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), pero ahora ya está aislado en su hogar.

 

Detalló que el enfermo llegó a Puebla el pasado 9 de marzo de 2020, previamente estuvo en diferentes puntos como Bélgica, España y Ámsterdam. Destacó que el infectado estuvo en contacto con al menos seis personas, mismas que también ya se encuentran aisladas para evitar algún tipo de contagio.

 


DAMG