El ciclismo mexicano de pista tiene seis plazas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego que la Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó cuatro cupos tras la culminación del Campeonato Mundial de la especialidad en Alemania.

Luego de este proceso final en el ciclismo de pista, la Federación Mexicana de Ciclismo (FEMECI) informó que después del Campeonato Nacional de Ciclismo de la modalidad en Xalapa, Veracruz, programado del 6 al 10 de mayo, se conocerán a las seleccionadas nacionales.

Las pruebas en las que México verá acción en la cita japonesa será en la velocidad por equipos, Ómnium, velocidad individual y keirin, todas en el sector femenil.

Las aspirantes son Daniela Gaxiola González y Jessica Salazar Valles, quienes son las candidatas más sólidas para adjudicarse el cupo en la velocidad por equipos, y Yareli Salazar Vázquez lo hará en el Ómnium. Yuli Verdugo estaría como suplente, aunque podría tomar parte en la velocidad individual.

Mientras que en la modalidad de ruta, se tiene una en cada rama y será al finales de mayo cuando se den a conocer el nombre de los competidores. Entre ellos, Efrén Santos, Ignacio Prado, Francisco Rosales, quienes corren para el equipo Canels de San Luis Potosi y en el femenil, Marcela Prieto, Ariadna Gutiérrez, Andrea Ramírezy Brenda Santoyo.

El presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, Edgardo Hernández, se mostró satisfecho por el número de plazas conseguidas en pista, en donde se dio batalla en el serial de la Copa de Mundo y en el Mundial para lograrlas.

LEG