Hasta la fecha, Kazajistán no ha confirmado un solo caso de coronavirus en su territorio  

Kazajistán canceló la 12 Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) prevista para junio, luego de que la Organización Mundial de la Salud OMS declaró el brote de coronavirus una pandemia.

El vicepresidente del Gobierno y titular de Finanzas kazajo, Aliján Smailov, confirmó que la cita fue cancelada, indicó sputnik.

La Conferencia Ministerial de la OMC, MC12 por sus siglas en inglés, debía celebrarse en la capital kazaja, Nur-sultán, del 8 al 11 de junio.

Además, el presidente de Kazajistán, Kasim-Zhomart Tokáev, anunció la cancelación de todos los eventos públicos en el país ante la pandemia de coronavirus.

La OMS declaró la víspera que la enfermedad Covid-19, causada por un nuevo coronavirus que empezó a propagarse desde Wuhan a finales de 2019, es una pandemia.

El mandatario resaltó que “lo principal es la salud de los ciudadanos” y se mostró convencido de que “entre todos vamos a superarlo”.

También subrayó la importancia de “impedir que las pymes se vean perjudicadas”.

Hasta la fecha, Kazajistán no ha confirmado un solo caso de coronavirus en su territorio.

A nivel global, el patógeno ya infectó a más de 126 mil personas en unos 120 países y provocó más de cuatro mil 600 muertes, la mayoría en la China continental.

 

 

ica