Foto: Especial El secretario de Turismo, Miguel Torruco, y el gobernador de SLP, Juan Manuel Carreras, firmaron el convenio  

Como parte de la estrategia conjunta para impulsar el turismo en San Luis Potosí, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués y el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, anunciaron el Programa de Desarrollo Turístico Integral de la Huasteca Potosina.

 

Además, firmaron el convenio para realizar el Segundo Tianguis de Pueblos Mágicos en la entidad, y el arranque nacional del proyecto Rutas Mágicas del Color.

 

Torruco Marqués explicó que el programa de desarrollo turístico está enfocado en impulsar los diferentes destinos de aventura y Pueblos Mágicos.

 

Además, dentro de las acciones que se llevarán está el Estudio Básico de Planeación Turística de la Huasteca Potosina, que tendrá una inversión de 12 millones 854 mil pesos aportados por Banobras y Fonadin.

 

Durante el evento, realizado en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, Carreras López agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador por su respaldo hacia la entidad con proyectos que ampliarán las expectativas de crecimiento regional y consolidar el turismo como motor de la economía potosina.

 

También reconoció el respaldo y confianza del titular de Turismo para designar a San Luis Potosí como sede del Tianguis de Pueblos Mágicos, evento que se realizará en noviembre y que concentrará a las 121 sedes con esta categoría, además de los representantes del sector de las 32 entidades federativas.

 

El director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Óscar Artemio Arguello Ruiz, explicó que las nuevas instalaciones del aeropuerto de La Huasteca tendrán una inversión de mil 200 millones de pesos, que inició con la realización de estudios especializados y la compra de 88 hectáreas de terreno.

 

El coordinador general de Proyectos de Presidencia, Sergio Samaniego, destacó el compromiso de Carreras López para gestionar recursos que benefician a la población más vulnerables de la entidad

 

CS