La industria turística se esta viendo afectada por la propagación del coronavirus  

La industria turística se esta viendo afectada por la propagación del coronavirus, pues la Organización Mundial de Turismo (OMT) señaló que en 2020 los viajes internacionales se reducirían entre 1% y 3% tan solo en Estados Unidos.

“Airbnb ha cambiado la política por que si quiero cancelar a alguien que viene de un área de emergencia de Nivel III, pueda hacerlo sin penalizaciones. También han renunciado a sus tarifas, creo que para quienes cancelan debido al miedo. Cuando te cancelan, que es lo que me está sucediendo en este momento, mis fechas se vuelven a abrir en mi calendario, pero si nadie más reserva, porque también están asustados, entonces se queda vacío y no me pagan”, comentó una anfitriona de Santa Cruz, California.

“Algunas personas de Silicon Valley hicieron una reserva de última hora y están trabajando desde aquí para cambiar de ritmo, ya que su oficina no les permite entrar, señaló Nicole, anfitriona de Airbnb.

La OMT prevé que Asía y el Pacífico sean los más afectados pues se reducirá el número de turistas entre 9% y 12%.

Ante la crisis por Covid-19, Airbnb implemento un conjunto de herramientas que permiten a los anfitriones y huéspedes cancelar o posponer la renta de los lugares. Sin embargo se deben cumplir estos requisitos para que se cancelen:

Opción de cancelar si los huéspedes que viajen van hacia áreas gravemente afectadas o desde ellas; sin embargo en ningún país de América Latina aplica. Lo mismo sucede con los anfitriones.

Se puede cancelar si la persona que no pueda completar su viaje debido a las restricciones oficiales de viaje, los deberes médicos o de control de enfermedades, cancelación de vuelos o del transporte terrestre iniciada por un proveedor debido al COVID-19, o casos sospechosos o confirmados de COVID-19.

 

 

ica