Foto: Cuartoscuro Refirió que no hay detenidos por los hechos ocurridos, pues se sabe que se trató de un accidente, toda vez que el control de mandos dejó de funcionar incluso perdiendo toda comunicación con control  

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC), Fernando Espino, informó que están en espera de la bitácora de mantenimiento del tren que se quedó  sin control la madrugada de este miércoles, generando un accidente en la estación de Tacubaya de la línea 1 de este Sistema de Transporte Colectivo, con un saldo de una persona fallecida y 41 lesionados.

 

En entrevista con 24 Horas, explicó que la oportunidad de la reguladora y los operadores de los trenes, evitaron una tragedia mayor, pues se logró pedir a los usuarios que bajaran del convoy cuando se percataron que el tren que era estacionado en Observatorio para salir primero esta mañana, había perdido el control.

 

“La reguladora, da la indicación al conductor del tren que estaba estacionado en Tacubaya, que les informara a los usuarios para que se salieran en ese momento. Eso pasó y sí hubo lesionados y sólo un fallecido que al parecer iba dormido y no escuchó el aviso, por lo que se quedó prensado entre los trenes”.

 

Refirió que no hay detenidos por los hechos ocurridos, pues se sabe que se trató de un accidente, toda vez que el control de mandos dejó de funcionar incluso perdiendo toda comunicación con control.

 

Aclaró que en la actual administración capitalina, se le ha dado mantenimiento permanente a los trenes y vías y recordó que este año inicia el proyecto de mantenimiento mayor en la Línea 1 la cual tendrá trenes nuevos y “quedará como nueva”.

 

A pesar del accidente de esta madrugada, Fernando Espino refirió que el Metro de la Ciudad de México sigue siendo uno de los más seguros del mundo y que traslada a 6.3 millones de personas diariamente.

 

 

MGL