Luego de que se informó que el choque de trenes en Tacubaya se dio cuando uno de los convoyes se deslizó hacia atrás desde la estación Observatorio, la directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) , Florencia Serranía, destacó como un factor la rampa de ascenso entre estaciones, pues una es subterránea y la otra de superficie.

“La Estación Tacubaya inicia una rampa de ascenso a Observatorio que es muy larga, una pendiente pronunciada. El tren que se encontraba arribando a Observatorio tuvo un deslizamiento en reversa y colisionó con el tren que se encontraba en Tacubaya”, aseguró en una entrevista con Danielle Dithurbide en Despierta.

De acuerdo a testimonios de personas que viajaban en el convoy que iba enfrente, éste fue el que comenzó a deslizarse hacia atrás, es decir de Observatorio (dónde concluye la Línea 1) a Tacubaya.

Al tratarse de una estación de superficie, Observatorio se encuentra al menos 40 metros por encima de Tacubaya, que es subterránea, a una distancia aproximada de 1.4 kilómetros.

 

ica