Los túneles de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, correspondientes a las estaciones Pantitlán, Hangares y Terminal Aérea están siendo tratados con Espuma Triple F, debido a la fuga de combustible de una gasolinera en Avenida Fuerza Aérea.

“En este momento estamos en actividades, fundamentalmente, de limpieza, de lavado y de monitoreo de forma permanente”, aseguró la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa.

Sobre las estaciones Pantitlán, Terminal Áerea y Oceanía de la Línea 5 del Metro (que hoy cumplieron 11 días cerradas por la fuga) aseguró que “yo creo que en un día, dos días, nosotros vamos a tener una respuesta, junto con la directora del servicio Metro, para hacer la apertura de ello”, dijo.

Cabe destacar que, en su cuenta de Twitter, la SGIRPC aseguró que “continuamos coordinando esfuerzos entre dependencias para el pronto restablecimiento de los servicios en las líneas del Metro afectadas por la filtración de hidrocarburos desde la estación ubicada en Av. Fuerza Aérea. Se cuenta con un 95% de avance”.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que lo más importante es que no haya ningún riesgo, y señaló que la directora del Metro, Florencia Serranía, le informo que todavía quedan algunas áreas en donde es muy importante que haya una limpieza total, “y el día ya de apertura de estas estaciones, probablemente mañana (hoy) ya se pueda informar exactamente el día”.

Consultados, por 24 HORAS funcionarios de la SGIRPC comentaron que los trabajos de limpieza de los túneles se realizan con Espuma Triple F, la cual es un material especializado en la supresión de incendios.

En un recorrido realizado por esta casa editorial se constató que personal de la dependencia todavía trabaja en la gasolinera afectada, aunque ya no se observan las retroexcavadoras que laboraron en días pasados para levantar el pavimento y sacar la tierra contaminada por el combustible.

Usuarios molestos

Consultados por este diario, usuarios del Metro Pantitlán comentaron que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), que brinda servicio gratuito hacia la estación Oceanía y viceversa, en sustición del Metro, es muy lento y no se da abasto, pues no es la misma capacidad la que tiene un tren a un autobús.

Arturo Gómez, usuario del transporte, aseguró que su traslado aumentó cerca 30 minutos.
“Mi traslado de Pantitlan a Oceanía aumentó casi 30 minutos más, y de Oceania todavía debía transbordar a Metro Muzquiz, en la Línea B, espero que las autoridades concluyan pronto los trabajos”, comentó el usuario.

LEG