Biden también logró las preferencias entre los hogares sindicales  

El precandidato presidencial demócrata, Joe Biden, obtuvo victoria en los estados de Idaho, Mississippi, Missouri y Michigan, tras las primarias demócratas realizadas la víspera, reiteran proyecciones de CBS.

A las 2:00 (6:00 GMT) se le han asignado 820 delegados a Biden seguido de los 670 de su mayor contrincante, Bernie Sanders. Según las encuestas de salida, el expresidente de Estados Unidos ganó entre votantes blancos y sin título universitario, grupo que se estimaba respalda al senador de Vermont.

Biden también logró las preferencias entre los hogares sindicales. Además, los militantes creen que tiene mayores posibilidades de vencer al presidente estadounidense, Donald Trump. Al menos 55 por ciento de los votantes lo ven con mayores posibilidades frente al 32 que prefiere a Sanders.

Las victorias de Biden en estos cuatro importantes estados son tan decisivas que el equipo de su principal competidor rechazó todas las especulaciones sobre si abandonará la carrera.

Aún faltan conocer los resultados preliminares en Dakota del Norte y la capital, y en total las seis entidades en disputa, otorgan 352 delegados.

Destaca que en los caucus demócratas de 2016, Sanders había ganado Idaho frente a Hillary Clinton. De acuerdo con el sitio Político.com, una victoria de Biden en Washington, un estado que Sanders también obtuvo en dicho año, elevaría aún más la presión para que Sanders se retire.

 

 

ica