Foto: Cuartoscuro / archivo El mandatario consideró que el peso mexicano aguantó y esperó que siga fortaleciéndose  

La economía de México está blindada frente a las fluctuaciones en las bolsas que se dieron este lunes por efecto de la guerra en los precios del petróleo entre Arabia Saudita y Rusia, así como los temores del coronavirus, resaltó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos finanzas públicas sanas, eso nos ayuda mucho, porque logramos blindarnos. No se gastó más de lo que tenemos de ingresos, no se endeudó al país, por primera vez no creció la deuda pública; al contrario, poquito, pero bajó.

“Creció el monto de las reservas en 10 mil millones de dólares. Para ser exactos, cuando llegamos al gobierno eran 173 mil millones de dólares y ahora son 184 mil millones de dólares, son 10 mil 500 millones de dólares de reservas adicionales”, destacó en La Mañanera de ayer.

Además, resaltó que en caso de tener problemas de ingresos entraría en operación un fondo de 150 mil millones de pesos.

El mandatario consideró que el peso mexicano aguantó y esperó que siga fortaleciéndose.

En México, el S&P BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), abrió con una caída de 3.01%, con 40 mil 101.87 unidades, equivalente a un retroceso de mil 286.91 puntos respecto del cierre del viernes pasado.

En tanto que el FTSE BIVA, indicador de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), tuvo una apertura de 818.26 unidades, inferior en casi 6%, en el mismo período.

LEG