La Federación Internacional de Judo (IJF, siglas en inglés) anunció este martes tres decisiones más para garantizar la salud de sus deportistas ante el coronavirus, con lo cual entrará a un estado de innacción.

Durante la reunión de hoy de su Comité Ejecutivo, en la sede del organismo en Lausana, Suiza, se tomó la decisión que el periodo de calificación olímpica se extiende hasta el 30 de junio del presente año.

Esto tras la decisión de cancelar el Grand Slam de Ekaterinburg, Rusia, fechado del 13 al 15 de marzo, el Grand Prix de Tbilisi, Georgia, programado del 27 al 29 de este mes y también el Grand Prix de Antalya, Turquía, calendarizado del 3 al 5 de abril.

Además, del Santiago Panamerican Open en Santiago de Chile, del 14 al 15 próximos; el Lima Panamerican Open de Lima, Perú, del 21 al 22 de marzo; el Sarajevo Senior European Cup en Sarajevo, Bosnia y Herzegovina, del 21 al 22 también de marzo; y el Pordedone European Kata Tournament, en Pordenone, Italia, el 28 de este mes.

La segunda decisión es el aplazamiento de los campeonatos continentales previstos hasta el 30 de abril, como el de África, programado del 16 al 19 de ese mes en Casablanca, Marruecos; el de Asia y Oceanía, del 17 al 19 del mismo mes en Ulaanbaatar, Mongolia; y el Panamericano, también entre 17 y 19 de abril den Montreal, Canadá.

En su tercera decisión es la cancelación de todos los torneos de la categoría cadetes, los mismos que son seis, con la finalidad de evitar contagios de los participantes a la hora de viajar.

LEG