Atalanta dejó en claro que va a luchar hasta donde pueda, y eliminó al Valencia con marcador global de 8-4, para instalarse entre los mejores ocho equipos de la Champions League.

En un emocionante partido en el que descolló el centrocampista Josip Ilicic, Atalanta se impuso 4-3 a su rival en Mestalla para cerrar la eliminatoria con un marcador global de 8-4 para meterse entre los ocho mejores de Europa en su primera participación en el torneo.

Ilicic marcó los cuatro goles de su equipo en un partido que se jugó sin público en medio de las medidas tomadas a nivel continental para detener la propagación del coronavirus.

El defensor del Valencia Mouctar Diakhaby concedió dos penales en la primera mitad, ambos convertidos por Ilicic, que volvió a anotar otras dos veces en la segunda parte.

Para Valencia marcaron Kevin Gameiro en dos oportunidades y Ferran Torres.

En el cotejo de ida, Atalanta se adjudicó una amplia ventaja de 4-1 en San Siro, por lo que sus anfitriones debían ser contundentes en la ofensiva si deseaban dar forma a la remontada.

En apenas dos minutos el escenario se complicó aún más para los locales, ya que Mouctar Diakhaby derribó a Ilicic con una barrida, por lo que el árbitro decretó el penal, luego de que el Video Asistente Arbitral (VAR) confirmara la infracción.

Al minuto tres, el mismo Ilicic fue el encargado de canjear el penal por el primer gol del partido y el 5-1 global momentáneo, que enterró las esperanza de una posible remontada para Valencia.

Al 82′, el esloveno consumó la obra del conjunto italiano y completó su póker con un disparo dentro del área que colgó en la escuadra derecha de Cillisen, quien sólo fue en espectador en el tanto que acabó con los sueños valencianos.

Luego de culminar la obra, el Atalanta esperará una semana más para que se conozca a todos los conjuntos clasificados a cuartos de final, y así saber su suerte en el sorteo que se llevará el viernes 20 de marzo.

FICHA
Valencia 3-4 Atalanta
Goles: J. Illicic 3′, 43′, 71′ y 82 y K. Gameiro 21′, 51′ y F. Torres 67′
GLOBAL 8-4 FAVOR ATALANTA

Covid en el futbol griego

Vangelis Marinakis, presidente del Olympiakos griego, contrajo coronavirus. Así lo informó el mismo dirigente en sus redes sociales, y pidió que la gente cercana a él en los últimos días, tomara previsiones. “El nuevo virus me ‘ha visitado’. Me siento bien porque estoy tomando las medidas necesarias y siguiendo los consejos médicos”, publicó Marinakis.

FICHA
RB Leipzig 3-0 Tottenham
Goles: M. Sabitzer 10′ y 21′ y E. Forsberg 87′
GLOBAL 4-0 FAVOR LEIPZIG

Se despide el subcampeón

Con doblete del austriaco Marcel Sabitzer, el Leipzig completó la obra maestra de eliminar al Tottenham de la Champions, y con esto el subcampeón se quedó en octavos de final del certamen.

La derrota significó la sexta consecutiva para Mourinho como entrenador, y es la primera ocasión que le ocurre. El portugués ha sido eliminado en cuatro de sus últimas cinco eliminatorias en el campeonato por equipos.

Lo que debes de saber

UN RÉCORD QUE NADIE QUIERE. El Valencia es el segundo equipo español que concede ocho o más goles en una eliminatoria de la Champions. El otro fue el Sevilla que recibió 10 tantos contra el Real Madrid en cuartos de final de la campaña 1957-58

EL HOMBRE GOL. Josip Ilisic se convirtió en el primer jugador en la historia de la Champions que anota cuatro goles como visitante en una fase de eliminación directa. Messi, Mario Gómez y Lewandowski lo lograron pero ellos lo hicieron como locales

VETERANO CON MUCHO GOL. El esloveno Josip Ilicic se convirtió en el jugador más veterano que anota tres o más goles en un partido de eliminación en el certamen continental, y lo consiguió con 32 años y 41 días

JUGADORES QUE LE ANOTARON 4 O MÁS GOLES AL VALENCIA EN COMPETICIONES EUROPEAS
NOMBRE CANTIDAD
Daniel Fonseca (Napoli) 1992
Edgar Schmidt (Karlsruher) 1993
Josip Ilicic (Atalanta) 2020

LEG