Un grupo de científicos encontró una nueva especie mientras investigaban en el fondo del mar en una zona contaminada con plástico.

 

Además, en su composición genética, este ser muestra plástico por lo que fue bautizada con el nombre de Eurythenes Plasticus.

 

Los encargados de designarles un nombre fueron los investigadores de la Universidad de Newcastle en colaboración con el Foro Mundial para la Naturaleza, debido a que querían mostrar al mundo como la contaminación puede tener impacto en la naturaleza.

 

“…decidimos el nombre de Eurythenes plasticus porque queríamos resaltar el hecho de que necesitamos tomar medidas inmediatas para detener la contaminación masiva con plásticos en los océanos”, mencionó el Dr. Alan Jamieson, jefe de la investigación en la Universidad de Newcastle en Reino Unido.

 

 

Esta especie fue encontrada a 7 mil metros de profundidad del Océano Pacífico a la altura de la Fosa de las Islas Mariana entre Japón y Filipinas.

 

Lo peculiar de esta especie es que cuenta con una gran cantidad de partículas de plástico tipo PET y a pesar de que no todos los especímenes se encuentran integrados con ese tipo de composición celular, es preocupante la contaminación que se han alcanzado en mares y océanos.

 

“La especie recientemente descubierta muestra la profundidad de las consecuencias de nuestro manejo inadecuado de los residuos plásticos. Hay especies que aún no conocemos, las cuales habitan los lugares más profundos y remotos del planeta y ya están contaminadas con nuestro plástico”, apunto Jeike Vesper, directora del Programa Marino de WWF Alemania

 

 

DAMG