Foto: Pixabay Un sujeto identificado como David N., de 42 años de edad, abusó sexualmente de una menor  

Un juez sentenció a ocho años de prisión a un hombre de 42 años de edad por el delito de abuso sexual a una menor, en el municipio de Cuernavaca, comunicó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos.

En un comunicado, señaló que los hechos se registraron la tarde del 6 de mayo de 2017, cuando elementos de la Policía del Mando Coordinado circulaban sobre la avenida Universidad a la altura de la colonia Loma Bonita de dicho municipio y es en ese momento cuando un hombre los intercepta para pedir apoyo.

El órgano autónomo indicó que el hombre refirió que un sujeto identificado como David N., de 42 años de edad, abusó sexualmente de una menor, por lo que al ser identificado por la madre de la niña, es detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana.

Debido a lo anterior, un juez de control fijó como medida cautelar prisión preventiva hasta el desahogo de pruebas, posteriormente fue puesto en libertad bajo medidas cautelares, llevando su proceso en libertad, al final del mismo, en resolución judicial y gracias a las pruebas obtenidas, fue declarado culpable del delito que se le imputaba.

La institución aseguró que fue otorgada una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada sobre la avenida Universidad en el poblado de Chamilpa, municipio de Cuernavaca, y posteriormente fue sentenciado a ocho años de prisión por dicho delito.

 

EFVE