El cantante norteamericano Billy Joel, reconocido por éxitos como “We Didn’t Start the Fire” y “Uptown Girl”, regresó a la CDMX para dar su primer concierto en el país desde 2007; con más de 54 mil espectadores en el Foro Sol, el cantautor deleitó a los asistentes con los más grandes éxitos de su discografía.

La cita fue el pasado 6 de marzo, a las 21:00 horas dio inició el espectáculo que fue la última ocasión en la que el compositor e intérprete ofrecerá una presentación de esta escala en el país, así se podía leer en la información de Ticketmaster y el sitio oficial del cantante.

Joel tiene una carrera musical impresionante, con más de 150 millones de álbumes vendidos en los últimos 25 años; es reconocido como uno de los músicos con mayor impacto cultural de la historia moderna. Cuenta con 6 premios Grammy, entre ellos el más prestigioso: el premio a la Leyenda Grammy. Tiene también una estatuilla Tony por el musical “Movin’ Out”, el cual está inspirado en su música.

Durante el concierto cantó algunos de sus éxitos más populares, como Piano Man, Vienna, New York State of Mind, Only The Good Die Young, entre otros.

Comentó brevemente en español que sabía poco del idioma, pero que estaba muy contento de regresar al país; hizo mención del clima frío y aprovechó el momento para ponerse un gorro y una bufanda. Entre cada canción hizo breves pausas para interactuar con él público, preguntándoles si se estaban divirtiendo o qué canción querían que interpretara. A pesar de tener 70 años, el intérprete mantuvo una energía vivaz a través del concierto, trayendo la energía que lo caracteriza en cada una de sus canciones.

Billy Joel seguirá presentándose en diferentes ciudades de EE.UU. a lo largo del 2020, cerrando su gira en Septiembre en Cincinnati, Ohio.

 

PL