Foto: Cuartoscuro / Archivo “Gracias a Dios fue desmentido y seguimos adelante trabajando por la verdad, justicia, honradez", confesó  

Tras las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) debido a la compra de un software de espionaje en la administración de Patricia Trujillo cuando desempeñó el cargo de Jefa de la División Científica de la Policía Federal (PF), la actual funcionaria de la Comisaria de la Guardia Nacional (GN) comentó que todos los procesos que se han generado a lo largo de una adquisición están constituidos por diversos procedimientos.

 

“Dentro de esos procedimientos lo que me habían adjudicado de una manera bastante especial debe de ser transparentado y aclarado porque su servidora lo único que ha hecho es ejercer con honradez y con apego absoluto a los principios constitucionales”, expuso al concluir la Conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, firma del Memorando de entendimiento SSPC-ONU Mujeres en el Museo Memoria y Tolerancia.

 

Recordó que fue una noticia falsa su destitución, “Gracias a Dios fue desmentido y seguimos adelante trabajando por la verdad, justicia, honradez. Todo lo que se realiza dentro de un ejercicio en busca de la transparencia debe ser admitido a lo cual todos debemos corresponder”.

 

El 3 de marzo la SSPC afirmó que Trujillo se mantenía en su puesto, luego que la Auditoría Superior de la Federación realizó observaciones con relación a la adquisición de un equipo para actividades de inteligencia.

 

MGL